Buscar
  • LegalSports

Capacitación con Carlos del Campo

Gracias a un esfuerzo conjunto con la Universidad San Francisco de Quito, logramos capacitar a más de 2.400 personas a través de medios telemáticos, acerca de los retos actuales del derecho deportivo en el Ecuador, con el protagonismo de los juristas españoles Carlos del Campo y nuestro Presidente, Sabino López. Además de los juristas nacionales Celso Vásconez y Santiago Zambrano.


Analizando casos prácticos de controversia, demostramos la relevancia de la especialidad de cada una de las materias del derecho, y colegimos su importancia de la multidiciplinariedad e interdependencia.


La normativa FIFA, así como su incidencia en las federaciones afiliadas, fue el tema elegido para la actividad académica con el destacado periodista deportivo Theo Posso, como moderador, que ayudó a resolver las interrogantes de más de 10 invitados de distintos medios de comunicación del país, para la ronda final del evento.


El llamado a la resolución de conflictos para evitar problemas con mayores pérdidas, no sólo económicas, de tiempo, sociales e incluso repercusiones de imagen internacional, es el aporte de la academia en el momento coyuntural actual.


El derecho debe ser la herramienta que permita resolver los conflictos e incluso preeverlos, para que la sociedad se desarrolle de mejor forma y el derecho deportivo no es su excepción.




0 vistas

© 2019 by AMedia ´+593992914206

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram